Honda Z 1970-1974

Publicado el octubre 31, 2022 oct 31, 2022

icon

Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

Al contado

35000

Especificaciones

iconAño1972
iconKilometraje53080
iconCarroceríaPequeño
iconMotor

0.6 l / 32 cv / Gasolina

iconColorNaranja
iconTransmisiónManual
iconTracciónDelantera

Al contado

35000
Publicado
9
Honda Z segunda mano, año de fabricación - 1972, color naranja, precio 35000€ | foto-1
Honda Z segunda mano, año de fabricación - 1972, color naranja, precio 35000€ | foto-2
Honda Z segunda mano, año de fabricación - 1972, color naranja, precio 35000€ | foto-3
Honda Z segunda mano, año de fabricación - 1972, color naranja, precio 35000€ | foto-4
Honda Z segunda mano, año de fabricación - 1972, color naranja, precio 35000€ | foto-5
Honda Z segunda mano, año de fabricación - 1972, color naranja, precio 35000€ | foto-6
Honda Z segunda mano, año de fabricación - 1972, color naranja, precio 35000€ | foto-7
Honda Z segunda mano, año de fabricación - 1972, color naranja, precio 35000€ | foto-8
Honda Z segunda mano, año de fabricación - 1972, color naranja, precio 35000€ | foto-9

Comentario del vendedor

cuesta 35.000€
Restaurado, en perfectas condiciones de uso, se puede enviar a cualquier parte de Europa, realizo todo los trámites de importación, 
No acepto coches a cuenta 
Pocas unidades 
Se comercializó solamente en canarias y Austria, muy cotizado por coleccionista privado, 
“Goya sobre rueda “ tiene un programa de este coche, para que no dude de su cotización 

Con este titular se presentaba el Honda Z 600 en París, haciendo hincapié que para aquellos que quisieran pasar desapercibidos se quedaran en otra letra, porque con la “Z” de Honda, todo el mundo se iba a fijar en ellos. Y esa Z, no era más que el novedoso Hondita, evolución del N en su motorización de 600cc. De hecho, tan sólo les difieren carrocería, servofreno, carburador y poco más.
 
El 9 de Septiembre de 1971, la revista francesa l´auto-journal ofrecía en portada lo que denominaron “Novedad Japonesa” que no era ni más ni menos que el Honda Z. Dentro de la revista un banco de pruebas oficial en el que el Honda sale bien parado. 
Se remarcan sobre todo sus reducidas dimensiones –que le permiten desenvolverse muy bien en tráfico urbano-, su poder de seducción, motor civilizado y silencioso, consumo bastante moderado, buen frenado –trae servofreno de serie-, dirección precisa, equipamiento completo, aerodinámica y la posibilidad de eliminar los asientos traseros para tener más espacio de carga. 
Por contra, se le achaca una suspensión trasera –ballestas a láminas semi-elípticas rígidas-, caja de cambios eficiente, su precio de venta nuevo era el doble que un mini, Seat 600,Fiat 500…
 
Algunos datos de la prueba:
 
Velocidad Máxima -> 126.3 Km/h 
Salida-1000 Metros en -> 43 Segundos 
Consumo Medio -> 5.3 l/100 km. 
Precio -> 9500 Francos 
  
En la prueba de la citada revista, Bernard Carat hace 480 km en 4 h 33m. a una velocidad media de 105.4 Km/h., destaca el aspecto de los frenos (discos y tambores detrás ayudados de un servofreno), la apariencia externa y la dirección. Aprecia también unos fallos del 7,4% en el cuentakilómetros y da un detallado análisis de las cualidades físicas del coche (medidas, grados de apertura de puertas, capot… etc., ángulos muertos…). 

Antonio

iconTenerife, Santa Cruz de Tenerife